BIO

Luz de Paz Actriz Pelirroja-9

Nacida en Huelva desarrolla su carrera artística compaginando la literatura y la interpretación.

En 2004, tras papeles en teatro, hace su debut en televisión en la conocida serie andaluza “Arrayán”.

En 2006, tras licenciarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, pone rumbo a Madrid donde durante 10 años participa en varias obras de teatro independiente, en publicidad y en numerosas series de televisión como “Física o Química”, “Aída”, “La que se avecina”, “Centro Médico”, “Acusados”, etc.

En cine, tras varios cortometrajes, da el salto a la gran pantalla con la premiada “La Voz Dormida” dirigida por Benito Zambrano donde interpreta a la presa Isabel Puig.

En 2014 coescribe junto al director Roberto Suárez el guión del cortometraje “El Vidente” y lo protagoniza junto al ganador del Goya, Karra Elejalde, Jordi Vilches, Pastora Vega y Juan Echanove entre otros.

En 2016 regresa a su ciudad natal, donde se entrega por completo a su faceta literaria publicando ese mismo año su primer poemario “Hacer de trizas, corazón” con la editorial onubense Versátiles y, a principios de 2020, el que hasta la fecha es su último poemario, «Si tú fueras Thelma y yo Louise» con la editorial En Huida.

Desde octubre de 2020 es integrante de la sección «Equipo Cultura» que se emite los lunes dentro del programa «Hoy por Hoy» de Radio Huelva (Cadena Ser) en la que comentan las novedades culturales de la provincia de Huelva.

Actualmente coordina el guión, actúa y produce junto a Atria Pictures el documental «Madres. Los tabúes de la maternidad» que verá la luz muy pronto.