BIO

Luz de Paz Actriz Pelirroja-9

Nacida en Huelva desarrolla su carrera artística compaginando la literatura y la interpretación.

En 2004, tras varias incursiones en el teatro, hace su debut en televisión en la conocida serie andaluza “Arrayán”.

En 2006, tras licenciarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, pone rumbo a Madrid donde durante 10 años participa en varias obras de teatro independiente, diversos anuncios de televisión y en numerosas series de televisión como “Física o Química”, “Aída”, “La que se avecina”, “Centro Médico”, “Acusados” y otras muchas.

En cine, tras varios cortometrajes, da el salto a la gran pantalla con la premiada “La Voz Dormida” donde interpreta a Isabel Puig. 

En 2014 coescribe junto al director Roberto Suárez el guión del cortometraje “El Vidente” y lo protagoniza junto al ganador del Goya, Karra  Elejalde, Jordi Vilches, Pastora Vega y Juan Echanove.

En 2016 regresa a su ciudad natal, donde aparca temporalmente la interpretación para dedicarse a la poesía, publicando ese mismo año su primer poemario “Hacer de trizas, corazón” con la editorial onubense Versátiles y colaborando con varias revistas de poesía por todo el país.

En 2019 crea junto a Mario Loi el proyecto teatral “Armonía Teatro”  debutando con una versión de “La tortuga cabezota” de Michael Ende, donde fusionan la interpretación, la música en directo y las sombras chinescas.

En 2020 pública el que hasta la fecha es su último poemario, «Si tú fueras Thelma y yo Louise» con la editorial En Huida.